Se restablece el servicio en toda la red del Metro después de una interrupción de tres horas y media.

A las 10:56 horas de este lunes, después de tres horas y media de corte en la Línea 1, el Metro de Santiago anunció que toda su red ya está operativa. La interrupción se produjo alrededor de las 7:30 horas, en pleno horario punta, afectando a miles de usuarios que se trasladaban a sus trabajos.

El inconveniente ocurrió cuando un tren sufrió una avería en uno de sus neumáticos, lo que provocó su detención en la estación Universidad Católica, impactando también el funcionamiento en la estación Santa Lucía.

Cerca de las 9:45 horas, el Metro informó que esperaba restablecer el servicio en toda la Línea 1 a eso de las 11 de la mañana.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, lamentó la suspensión del servicio y destacó que, dado que la red opera como un sistema, se implementaron rápidamente buses de enlace entre las estaciones Universidad de Chile y Baquedano. Esto permitió a los pasajeros que salieron a la calle contar con una alternativa para continuar su trayecto, mobilizando un total de 110 buses en ese trayecto.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado