El desahogo realizado por la primera denunciadora del caso de violación contra el exfutbolista profesional Jorge Valdivia ha tenido un gran impacto en las redes sociales. Ella acusa serias negligencias por parte del fiscal y menciona la existencia de más víctimas.
Es importante recordar que hay dos denuncias públicas contra el exjugador de La Roja, pero según la tatuadora que ha presentado su caso, hay un total de cinco mujeres que han buscado justicia, entre ellas una menor de edad de tan solo 16 años.
A través de su cuenta de Instagram, la mujer expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante los cinco meses que duró la investigación. También dijo: «Extraño mi libertad y merezco que se me devuelva la dignidad que me han quitado«.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para conocer las últimas novedades del mundo del espectáculo
Además, afirmó: «Merezco ser escuchada. Dado que nunca pude tener una segunda reunión adecuada con el Sr. Fiscal encargado de mi caso, utilizo mis propias herramientas para hacerlo saber». Ella subrayó que ha estado esperando diligencias «que no se realizaron«, incluyendo ciertas pruebas.

En relación al fiscal encargado, la denunciante señaló: «Solo tuvimos un encuentro durante todo este tiempo, en el que le expuse detalladamente todos los errores cometidos en el levantamiento de las cámaras, mi preocupación por la filtración de mi denuncia y el acceso rápido que tuvo J.V. a esta«.
La primera denunciante de Jorge Valdivia indica en su contundente declaración que, «Con esto también afirmo que somos cinco víctimas, para dar cuenta de las jóvenes y mujeres que estamos a la espera de la justicia que se nos prometió«.
Además, reveló que, «Una de ellas tiene solo 16 años y otra 19, con exactamente los mismos hechos ocurridos. No entraré en detalles por la reserva del caso, pero ¿no le parece que ser transparentes ante la sociedad chilena sería lo más sensato?».
Con Información de www.limalimon.cl