Un hombre ha sido puesto en prisión preventiva tras ser acusado de cinco delitos sexuales en Villa Alemana.
Este viernes, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, formalizó los cargos que incluyen violación de mayores de 14 años, violación de menores de 14 años, tráfico y almacenamiento de pornografía infantil.
El acusado trabajaba como guardia de seguridad en un supermercado de la localidad y supuestamente habría violado a mujeres sorprendidas robando productos en el establecimiento.
La medida cautelar estipulada por el tribunal establece que el imputado permanecerá en el Complejo Penitenciario de Valparaíso durante 250 días, tiempo que se destinará a la investigación del caso.
“El imputado abusaba y/o violaba a mujeres que sorprendía intentando llevarse mercancía. Las conducía a un calabozo y, a cambio de su libertad y de no informar a Carabineros, les exigía favores sexuales de diferente índole”, explicó Osvaldo Basso, fiscal jefe de la comuna.
El supermercado emitió un comunicado expresando su pesar y “reprochando” la situación, aclarando que el hombre estaba vinculado a una empresa externa.
“Aunque estamos ante una investigación en curso, como compañía reiteramos nuestra preocupación y estamos colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos”, enfatizó el comunicado.
Con Información de hoysantiago.cl