La Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) están investigando el descubrimiento del cadáver de un adolescente de 16 años en el Parque Ecuador de Concepción, en la Región del Biobío.
La víctima presentaba lesiones por arma blanca, lo que forma parte de una alarmante ola de violencia en la que menores aparecen tanto como víctimas como agresores.
El fiscal Felipe Calabrano está al frente de las investigaciones en colaboración con el ECOH y la PDI, tal como lo comunicó la Fiscalía del Biobío a través de sus canales oficiales. Aún no se han dado a conocer detalles sobre la identidad del joven ni sobre las circunstancias del crimen, pero este caso reactiva el debate sobre la violencia entre jóvenes y las sanciones correspondientes.
En días recientes, se han reportado incidentes similares en localidades como La Calera, Navidad y Pedro Aguirre Cerda, donde menores han sido asesinados o involucrados en homicidios, lo que ha llegado a ser parte de la agenda del nuevo Ministerio de Seguridad Pública.
Con Información de www.lanacion.cl