La noticia del fallecimiento de Tommy Rey, reconocido cantante chileno y icono de la cumbia, generó gran conmoción este miércoles. El artista murió a los 80 años en Viña del Mar, tras sufrir un infarto.
El famoso intérprete de “Un año más”, una canción clásica de las celebraciones de fin de año, será homenajeado en el Teatro Caupolicán.
La propia Sonora de Tommy Rey anunció que el velorio de Patricio Fernando Zúñiga Jorquera, verdadero nombre del artista, se realizará a partir de las 08:00 horas de este jueves en dicho teatro.
A través de sus redes sociales, la banda, que fue liderada por Tommy Rey durante 43 años, invitó a “todos los que deseen acompañarnos en su despedida con el cariño y respeto que merece”.
Se informó también que, tras el funeral, los restos del artista serán trasladados al Cementerio Manantial, en la comuna de Maipú.
FIN DE UNA ERA
Luego de su partida, Leo Soto, miembro original y cofundador de la banda, confirmó que con la muerte de Tommy Rey, la Sonora llega a su fin.
“Con su partida se acaba la Sonora Tommy Rey. Los músicos haremos otra cosa…”, expresó en una conversación con la prensa.
Asimismo, añadió que “no podemos seguir ‘faltando al respeto’ al nombrarlo cuando ya no está.”
“Con la muerte de Tommy Rey, la Sonora Tommy Rey muere también. Junto a él, se va”, subrayó.
Es importante destacar que Tommy Rey, originario de San Miguel, dedicó más de 60 años a la música chilena, comenzando su carrera en la Orquesta Los Peniques y consolidándose como líder de la reconocida Sonora Palacios durante los años 60 y 70. Durante ese tiempo, su voz se convirtió en un símbolo de la música popular con éxitos memorables como “Un año más” y “El Galeón Español”.
En los años 80, decidió seguir su propio camino y fundó su propia agrupación: la Sonora de Tommy Rey, con la que recorrió Chile durante más de cuatro décadas.
Con Información de www.lanacion.cl