Un escándalo considerable ha impactado a Carlos Pinto, reconocido creador de icónicos programas de la televisión chilena como Mea culpa y El día menos pensado. Se enfrenta a una demanda de cerca de 200 millones de pesos interpuesta por Sergio Gálvez.
Gálvez, un excolaborador que fue representante en diversos proyectos y productor del programa Irreversible de Canal 13, acusa a Pinto de incumplir un contrato y de adeudarle dinero desde 2017, como reveló en el programa Que te lo digo de Zona Latina.
«Lo estoy demandando para que me pague lo que me debe desde que me despidió en 2017, cuando gané un juicio laboral por despido injustificado, ya que no me hizo firmar un finiquito ni nada similar«, afirmó en el programa.
Gálvez comenta que fue despedido tras el tercer capítulo de la serie de Canal 13 y que no ha recibido ninguna compensación. «Debe 120 millones de pesos y, sumando el 20 por ciento de la venta del proyecto, la deuda asciende a alrededor de 170 millones«, explicó.
Además, señaló que hasta el momento Carlos Pinto «nunca se ha acercado a mí, al contrario. Me demandó por injurias y calumnias, y gané el juicio«. En el programa, Sergio Rojas mencionó que el comunicador no posee ese dinero, a lo que el denunciante respondió negando la afirmación.
Gálvez reveló que el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha confirmado que Pinto tiene fondos por 1.000 millones de pesos. Por esta razón, el proceso judicial está en dos apelaciones: una laboral y otra civil, que buscan demostrar que existen suficientes recursos para saldar la deuda, informó Fotech.
«Estoy esperando las resoluciones de estas dos apelaciones y, por supuesto, él, con algunas personas del medio, intentó difamarme. Agradezco que nunca he tenido problemas con nadie, por lo que les cuesta hablar mal de mí», aseguró Sergio Gálvez.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Puede seguirnos para conocer las últimas novedades del mundo del espectáculo
Concluyó afirmando que Pinto tiene antecedentes de conflictos con sus empleados. «Curiosamente, los abogados que me defienden actualmente representaron a las otras dos personas en sus casos, así que parece que tiene un postgrado en problemas laborales con Carlos Pinto«.
Con Información de www.limalimon.cl