Ricardo Gareca expresa su deseo de continuar en el cargo.

Ricardo Gareca, director técnico de la selección chilena, afirmó que sigue con la energía y la determinación necesarias para mantenerse en su puesto, a pesar del empate 0-0 contra Ecuador, que ha dejado a la Roja con escasas posibilidades de clasificar al Mundial 2026.

«Tengo confianza, no quiero dejar el cargo en este momento. Deseo estar al lado de los chicos en esta situación, ya que, como cuerpo técnico, tenemos que asumir la responsabilidad», comentó durante una conferencia de prensa.

Optimismo para cambiar la situación

Gareca enfatizó su respeto por el contrato vigente y su disfrute por los desafíos, afirmando que espera poder concluir el proceso. También destacó que tiene una buena relación con la dirigencia, por lo que cualquier decisión sobre su futuro debe ser acordada en conjunto.

«Estoy decidido a seguir adelante en este complicado momento. En cuanto a un posible replanteamiento o preocupación, aún no lo sé porque el partido acaba de finalizar», añadió.

Sobre el desempeño del equipo, el técnico argentino consideró que Chile mereció llevarse la victoria contra Ecuador, aunque reconoció que faltó calma para materializar las oportunidades creadas.

Defensa de su estrategia táctica

no había motivo para alterar el esquema, ya que en la primera mitad la Roja mostró superioridad. «Se hace un cambio cuando el equipo no está funcionando, pero estábamos enfrentando a una selección que merece respeto», explicó.

El entrenador reiteró su deseo de recuperar el rumbo y recordó que Chile no ha obtenido buenos resultados en los últimos años. «No estoy al mando de una selección que clasifica a todos los mundiales. Desde hace ocho años, Chile ha tenido dificultades, pero tenemos el talento suficiente para estar en una mejor posición», concluyó.

Con Información de hoysantiago.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado