El Presidente Gabriel Boric discutió los incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y La Araucanía, asegurando a la comunidad impactada que “no los dejaremos solos”.
Durante la inauguración del Foro Internacional de Inversiones en Punta Arenas, el Mandatario destacó que “quiero que sepan que he ordenado que todo el Gobierno esté movilizado en respuesta a estos incendios, y que estamos al lado de los afectados y sus familias”.
También mencionó que “anoche, los equipos de combate al fuego estuvieron trabajando sin descanso para extinguir las llamas, especialmente en las zonas más críticas, como en la comuna de Traiguén. En este momento, están dedicados a controlar el fuego para superar esta emergencia lo más rápidamente posible”.
Boric indicó que “hemos enfrentado una temporada con muchos incendios, pero hemos logrado controlarlos en su gran mayoría a tiempo. Esto es resultado del fortalecimiento de Conaf y Senapred, así como de la colaboración entre los sectores público y privado, y del apoyo de las comunidades”.
Finalmente, subrayó la importancia de la prevención de incendios. “Los incendios pueden prevenirse y, en su mayoría, son causados por acciones humanas. Por eso quiero reiterar: durante las olas de calor, eviten hacer quemas, sean muy cuidadosos y no realicen fogatas en lugares no autorizados, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades”.
“Tengan la certeza de que estarán recibiendo nuestro apoyo continuo en la zona, y que no los abandonaremos”, concluyó Boric.
Con Información de www.lanacion.cl