Presidente Boric será convocado a declarar en relación con la fallida adquisición de la residencia de Allende.

La Fiscalía ha convocado al Presidente Gabriel Boric para declarar en relación con la investigación sobre un presunto fraude al fisco vinculado al intento fallido de adquisición de la casa de Salvador Allende, ubicada en Guardia Vieja, Providencia.

Esta información fue confirmada por el Palacio, después de que La Tercera informara que el Ministerio Público «invitó» al mandatario a declarar el jueves 27 de marzo.

De acuerdo con datos proporcionados por Radio Biobío, el Ministerio Público ha determinado que será Boric quien decida la fecha y el lugar para su declaración, donde deberá aclarar quién tomó las decisiones sobre la compra, quién gestionó los fondos y cuál es su postura respecto a la transferencia entre el Estado y la familia Allende.

La investigación está siendo liderada por el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, y se originó a raíz de una denuncia presentada por la Fundación Fuerza Ciudadana, presidida por el republicano Raimundo Palamara.

En el curso de esta investigación, ya han sido citadas a declarar las exministros de Bienes Nacionales y Defensa, Marcela Sandoval y Maya Fernández, respectivamente, así como la senadora Isabel Allende (PS).

Desde la Presidencia se declaró: «El Presidente de la República ha estado y está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario en este caso. Es en este contexto que se produce esta invitación para prestar una declaración voluntaria».

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado