La ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), reafirmó esta mañana, durante la presentación de las obras de la ciclovía Nueva Alameda, que en marzo tomará una decisión sobre su participación en la carrera presidencial, a la espera también del anuncio que se espera en las próximas semanas de la expresidenta Bachelet.
Junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, la líder del equipo político destacó que “según algunos, yo renuncié ayer y sucedieron muchas cosas. La verdad es que hemos mencionado en varias ocasiones que estas decisiones se tomarán en marzo. Falta poco, así que en cuanto se tomen, todos lo sabrán”.
Tras participar el jueves en la firma de un protocolo para establecer el procedimiento de reconducción de personas que ingresen irregularmente al país a través de las fronteras, en La Paz, Bolivia, la ministra respondió a las especulaciones sobre su futuro político.
“Ayer, después de mi viaje a Bolivia, al encender mi teléfono encontré un montón de mensajes con todo tipo de comentarios. Así que no, no se ha tomado ninguna decisión; eso se hará en marzo y falta muy poco,” insistió.
“Hay muchas tareas importantes en tramitación, proyectos que queremos avanzar en el Parlamento, como el acceso a Sala Cuna, el sistema de inteligencia del Estado, y la reforma al financiamiento de la educación superior. También hay compromisos vinculados a la ejecución de proyectos ya aprobados. Dos de ellos son especialmente significativos: la Reforma Previsional y el Ministerio de Seguridad,” añadió.
“Es necesario llevar a cabo diversas tareas en esta fase para implementar los nuevos mecanismos contemplados en esa legislación, todos los sistemas de apoyo, y mejorar la comunicación para que los ciudadanos puedan ver, en los próximos meses, cómo se traducirán estos cambios en su situación específica,”
detalló.
Con Información de www.lanacion.cl