Luego del apagón que dejó a prácticamente todo el país sin suministro eléctrico, el diputado Héctor Barría solicitó la implementación de acciones inmediatas para sancionar a los responsables y garantizar compensaciones a los perjudicados.
“Nuestro país se sumió en la oscuridad, casi el 100 % de su territorio quedó sin luz. Y esto, como dirían las nuevas generaciones, no puede pasar desapercibido”, subrayó el legislador.
Barría advirtió que este episodio tuvo un fuerte impacto en varios sectores económicos, afectando a grandes, medianas y pequeñas empresas, además de poner en riesgo la salud de muchas personas. “Existen negocios e inversiones que han sufrido daños, por lo que el Estado, aunque la generación y distribución de energía esté en manos privadas, debe intervenir, realizar la fiscalización correspondiente y aplicar las sanciones necesarias”, destacó.
Asimismo, el diputado reiteró la importancia de que los ciudadanos reciban compensaciones por las pérdidas que han experimentado. “No solo es necesario sancionar a las empresas responsables, sino que también hay que asegurar compensaciones a quienes han sufrido daños en sus negocios y su salud”, añadió.
El prolongado corte de energía ha generado gran preocupación entre la población y ha revivido el debate sobre la regulación y supervisión del sector eléctrico. En este sentido, Barría instó a las autoridades a fortalecer las medidas de control y a garantizar que situaciones como esta no se repitan en el futuro.
Para más información, se puede consultar el artículo original en Osorno en la Red.
Con información de osornoenlared.cl
Con Información de chilelindo.org