Aduanas incauta 66,700 proyectiles de fuegos artificiales en Quillagua.

Camionero utilizó mallas de cebolla para ocultar contrabando.
Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron 29 cajas con 66,700 fuegos artificiales escondidos debajo de mallas de cebolla en la avanzada de Quillagua. La detección de la carga se logró gracias al uso de un camión escáner, y el valor comercial de la mercancía supera los 10 millones de pesos.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, resaltó la habilidad de los funcionarios para identificar el transporte y llevar a cabo una revisión con tecnología no invasiva. “Nuestros equipos operan con diversos parámetros y perfiles de riesgo, lo que contribuye a la selectividad y nos permite obtener estos resultados que buscan proteger a la comunidad. En este caso, los fuegos artificiales fueron cargados en Pozo Almonte y tenían como destino su venta en Ovalle”, añadió.

El contrabando era transportado en un camión que llevaba 360 mallas de cebolla. Su conductor, un chileno de 44 años identificado como R.H.A., fue denunciado por el delito de contrabando y quedó detenido por infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

Los fuegos artificiales y el detenido fueron entregados a Carabineros para su custodia, y el control de detención se realizó en el Juzgado de Pozo Almonte. El tribunal dictó como medida cautelar para el camionero un arraigo nacional y una firma mensual por 60 días, plazo otorgado para la investigación.

Con Información de hoysantiago.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado