En un momento tan crítico para su salud, un grupo de personas se reunió la noche de este miércoles en una velatón frente a la Clínica Alemana de Temuco, en apoyo a Miguel «Negro» Piñera, quien se encuentra internado en estado grave desde el lunes pasado.
Tras una convocatoria realizada a través de las redes sociales, alrededor de 20 personas se acercaron a la clínica para encender velas y formar una cadena de oración por la recuperación del cantante.
Entre los asistentes estuvo la consejera regional de La Araucanía, Gilda Mendoza, quien expresó en declaraciones recogidas por 24 Horas: “He venido a encender una vela por alguien a quien conocí hace muchos años. Estoy consternada por lo que está ocurriendo”.
“Es un mensaje divino que esté en esta clínica, en esta región que tanto valoró su hermano Sebastián Piñera”, añadió.
Mendoza también destacó que “es un privilegio haber trabajado con el expresidente Sebastián Piñera. Que hoy su hermano esté en esta región es un símbolo importante para nosotros. Gracias al expresidente, nuestra región se ha beneficiado con la creación del centro oncológico para niños en La Araucanía, y el próximo centro oncológico para la región es parte del legado de Piñera y su familia”.
Por otro lado, el medio mencionado informó que la hermana del músico, Magdalena Piñera, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la comunidad hacia el cantante y su familia.
Es importante señalar que, según el último parte médico proporcionado por la clínica, Miguel Piñera continúa en estado crítico, “estable dentro de su gravedad”. Actualmente, está conectado a ventilación mecánica y bajo sedación.
Con Información de www.lanacion.cl