Andrés Caniulef no se reprimió al comentar sobre el trato recibido por los animadores del Festival de Viña del Mar 2025, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, afirmando que ha sido indigno y brindando detalles de cómo han transcurrido estos días para ellos.
“He visto a los animadores bien. Sin embargo, debo enfatizar el maltrato que han sufrido. Es la primera vez que los animadores del Festival de Viña del Mar reciben un trato tan poco digno”, denunció el periodista en conversación con Lima Limón.
Añadió que los periodistas que trabajan con los animadores «no tienen acceso al camarín. Entiendo que Rafael Araneda ni siquiera ha podido permitir la entrada a su familia, y solo la Marcela Vacarezza pudo ingresar una vez, acompañada por guardias».
El panelista de Hay que decirlo! sugirió que esto ocurre porque «no quieren que se mezcle la información que ellos manejan con la que tiene la producción del Festival, que son los únicos que mantienen contacto con ellos».
Asimismo, Andrés Caniulef destacó lo sucedido en la Gala, donde «prácticamente fueron apartados para el paso de Tonka Tomicic. No recibieron entradas de cortesía; Rafael tuvo que comprar entradas para su familia mediante su podcast».
“En este sentido, es la primera vez que los animadores son objeto de maltrato, como si intentaran bajarle los humos y demostrar que la producción está por encima de ellos, y creo que es un tema que merece atención”, afirmó.
A pesar de lo mencionado, Caniulef elogió su trabajo: «Creo que Karen tuvo que enfrentar no solo su propio desafío, sino también las expectativas que generó su llegada a la Quinta Vergara. En ese aspecto, creo que lo cumplió con creces. Por su parte, Rafael demuestra su gran profesionalismo y destreza en todo lo que le ha tocado manejar».
Con Información de www.limalimon.cl