El Festival de Viña del Mar 2025 ya ha generado cierta controversia, incluyendo la que involucra a Martín Cárcamo, Pancho Saavedra, y María Luisa Godoy, además de salpicar a José Antonio Neme. La situación ocurrió cuando los exanimadores del evento desfilaron por la alfombra roja, y solo el «rubio natural» se quedó para presentar a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.
Este hecho provocó la molestia de Neme, conductor de Lugares que hablan, quien envió un audio a su colega para expresar su descontento, calificando la situación como una «maricona…», ya que se suponía que los tres debían estar en la presentación. Sin embargo, Neme ha aclarado que la instrucción que recibió en el momento solo incluía a Cárcamo.
En el programa Mucho gusto de este miércoles, Mariela Sotomayor presentó un audio enviado por Pancho Saavedra en vivo, donde decía: «La única indicación era que debíamos entrar los tres juntos; por eso nos coordinamos en todos los detalles, incluyendo vestuario, y todo iba bien entre nosotros.»
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para conocer las últimas novedades del mundo del espectáculo.
«Cuando José nos despide a María Luisa y a mí, pensamos que no estaba entrevistando a Martín y que había sido una falta de cortesía. Luego nos dimos cuenta de que lo había dejado solo y que nos mandó al grupo de periodistas«, añadió Saavedra.
Tras esto, el rostro de Canal 13 enfatizó que «independientemente de todo, lo más importante del Festival son sus artistas, los animadores y todo el maravilloso equipo que lo hace posible«, y agregó que «los verdaderos protagonistas de ese momento en la alfombra eran solo Karen y Rafa. Pero bueno, uno entiende cómo funciona la televisión en vivo, y Mega sabe lo que hace, ellos son los organizadores y los que toman las decisiones de su programa.»
José Antonio Neme, por su parte, tomó unos minutos para responder a su colega: «Probablemente Pancho nos está viendo. Pancho, quiero decirte algo con todo mi cariño. Si enviaste un audio expresando tu molestia, no puedes ahora decir ‘lo importante son los artistas o los animadores’. Yo me hago cargo.»
«No sé quién filtró el audio, pero si hubo enojo… es legítimo. Si elegiste hacerlo visible y eso trasciende, hay que asumir las consecuencias«, añadió, para concluir que «todos piensan que sé más de lo que realmente sé, pero si me pidieron venir desde otro país porque iba a ser parte de una de las presentaciones más importantes de la gala, creo que la molestia de Pancho Saavedra es totalmente válida.»
Con Información de www.limalimon.cl