Un acto de crueldad hacia un niño con condiciones especiales

El exministro y excandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, manifestó su desacuerdo por el «ensañamiento» que considera existe hacia su nuera, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien enfrentará su tercer ingreso a prisión como parte de la investigación en su contra por fraude al fisco.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Noveno Juzgado de Garantía, que había cambiado la medida de prisión preventiva de Barriga por arresto domiciliario total el 17 de febrero.

Joaquín Lavín afirmó que el regreso a la cárcel de Barriga “tiene un impacto devastador” para su familia y denunció un “ensañamiento” hacia ella, según reporta T13.

“Para mi nieto, considerando su situación, esto es un acto de crueldad. Imaginen que de repente su mamá se va, pasa un mes y medio en prisión, regresa, y a los ocho días se va de nuevo por otro mes y medio. Luego vuelve, pasa otra vez ocho días y ahora, nuevamente, se va. Es un niño que necesita a su madre”, expresó Lavín.

“Más allá del aspecto humano, hay una persona que ha estado más de un año en arresto domiciliario y más de tres meses en la cárcel, sin que siquiera haya comenzado el juicio. Además, todo se origina en un supuesto déficit calculado a partir de un instructivo que ya ha sido derogado”, agregó.

“Creo que realmente hay un ensañamiento aquí”, subrayó.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado