La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha propuesto al líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Friedrich Merz, quien ganó las elecciones legislativas en Alemania este domingo, una colaboración estrecha entre ambos países para hacer frente a la «inmigración irregular».
Meloni se comunicó este lunes con Merz para felicitarlo y expresó su deseo de establecer una alianza sólida con quien probablemente será el próximo canciller alemán, comenzando con el combate contra la inmigración irregular, según informaron desde la oficina de la mandataria italiana.
En su conversación, la primera ministra subrayó las excelentes relaciones entre Alemania e Italia, destacando la importancia de mejorar la seguridad y la competitividad en Europa como objetivos comunes fundamentales.
La coalición conservadora obtuvo una victoria en las elecciones, consiguiendo el 28,6 por ciento de los votos, conforme a los resultados preliminares publicados por la Comisión Electoral alemana tras el escrutinio completo. En particular, la CDU logró el 22,6 por ciento, a lo que se añade el seis por ciento de la Unión Social Cristiana (CSU) de Baviera.
Con Información de www.elperiodista.cl