
Este martes, Deportes Iquique intentará asegurar su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores al enfrentarse a Independiente de Santa Fe en Bogotá. Los Dragones Celestes cuentan con la ventaja del 2-1 obtenido en el primer partido y esperan repetir la hazaña de acceder a la fase de grupos, como lo hicieron en 2013.
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Techo, ya que El Campín está reservado para los conciertos de Shakira. El equipo, dirigido por Miguel Ramírez, llega a este compromiso tras una derrota de 4-2 frente a Audax Italiano en el torneo local, donde aún no ha conseguido sumar puntos y ocupa el penúltimo lugar en la Liga de Primera 2025.
En cuanto a su rival, Santa Fe se sitúa en la posición 13 de la liga colombiana y llega con un día adicional de descanso, ya que su partido contra Atlético Bucaramanga fue postergado debido al concierto del tenor italiano Andrea Bocelli.
El ganador de este enfrentamiento se medirá en la tercera fase con el triunfador de la llave entre Boca Juniors y Alianza Lima, donde el equipo peruano tiene la ventaja tras ganar 1-0 en el primer partido.
El árbitro para este encuentro será el paraguayo Derlis López, en un duelo decisivo para las aspiraciones de Deportes Iquique en el torneo continental.
Con Información de hoysantiago.cl