
El papa Francisco tuvo una buena noche, según el informe que emitió este martes la oficina de prensa del Vaticano. Se ha confirmado que su salud ha mostrado una «leve mejoría» y que la insuficiencia renal detectada recientemente «no representa un motivo de preocupación».
En el último parte médico, se indicó que el pontífice, quien lleva 12 días hospitalizado debido a una neumonía bilateral y otras complicaciones, no ha sufrido crisis respiratorias asmáticas, y algunos exámenes de laboratorio han revelado signos positivos.
A pesar de la evolución positiva, Francisco sigue recibiendo terapia de oxígeno, aunque con una leve reducción en los flujos. Debido a la complejidad de su estado, los médicos han decidido mantener un pronóstico reservado.
Durante su proceso de recuperación, el papa ha reiniciado algunas de sus actividades y se ha comunicado con el párroco de la única parroquia católica en la Franja de Gaza, expresándole su apoyo. Además, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, lideró un rezo del Rosario en la plaza de San Pedro en su nombre.
Con Información de hoysantiago.cl