Los detalles del vestido con el que se lució Karen Doggenweiler.

El pasado viernes 21 de febrero se celebró, en el Sporting, la gala inaugural del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde los presentadores del evento musical, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, brillaron con su actuación.

La aclamada periodista hizo su entrada en la alfombra roja luciendo un espectacular vestido de una reconocida marca internacional que debutó en este evento. Se trató de un diseño de Schiaparelli, que cuenta con una tradición de varias décadas y que en enero pasado marcó el inicio de la Semana de la Moda de París con gran éxito.

La casa de alta costura francesa ha vestido recientemente a celebridades como Taylor Swift y Demi Moore. Por esta razón, su presencia en la gala de Viña 2025 con la animadora es un hecho sin precedentes en la historia del festival.

¡Síguenos en X (Twitter)! Para conocer las últimas noticias del mundo del espectáculo.

Esta colaboración se gestó gracias a Vía Aurora, una tienda nacional especializada en la reventa sustentable de marcas y diseñadores de lujo, que facilitó la compra en Chile. A través de esta tienda, el equipo de Doggenweiler contactó a Juan Pablo Espínola, un joven chileno que trabaja en Schiaparelli. Gracias a la colaboración con compatriotas, se logró que la prestigiosa marca proporcione un vestido a elección para la animadora del festival, que posteriormente será ofrecido en venta por Vía Aurora.

El vestido de Karen Doggenweiler en la gala de Viña 2025 forma parte de la colección de vestidos de noche icónicos de Schiaparelli. Se trata de un diseño strapless confeccionado en satín rosa rubor en la parte delantera y terciopelo negro por detrás.

¡Síguenos en X (Twitter)! Para conocer las últimas noticias del mundo del espectáculo.

El bustier entallado resalta la cintura, cuenta con un escote en forma de media luna y una faja horizontal a través del busto. La silueta se extiende hasta el suelo, con una pequeña cola en la parte trasera, cerrándose con una cremallera invisible.

Juan Pablo Espínola, el chileno de Maison Schiaparelli que colaboró con Doggenweiler y Vía Aurora, describe el vestido con el que Karen captó todas las miradas en el Sporting de Viña del Mar: “Es un bustier que combina materiales; por delante es un delicado satín rosa muy elegante, cuya estructura resalta maravillosamente la silueta, y la parte trasera es de terciopelo negro. Así, abraza la cintura y el busto, convirtiéndolo en un vestido espectacular para un evento tan relevante como fue la gala del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”.

Es importante señalar que este vestido es un modelo ready to wear de Schiaparelli, lo que significa que no es alta costura, ya que existen otros ejemplares numerados. El look se complementó con joyería de Maison Schiaparelli y zapatos de Pretty Ballerinas Chile.

El equipo que trabaja con la animadora incluye a Ignacia Herrera en el styling, Angelina Chiuminatto en maquillaje y vestuario, Gonzalo Leonidas en peluquería, Nicole Novoa en producción y Daniel Santana en redes sociales.

Según diversas fuentes del ámbito de la moda, el vestido que lució la actual animadora podría alcanzar un valor de 12 millones de pesos en el mercado.

Historia de Schiaparelli

Schiaparelli es una casa de moda de alta costura fundada en 1927 por la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli, tras su llegada a París. En menos de una década, la marca se convirtió en una de las más reconocidas a nivel mundial, con dos boutiques en París y Londres.

La diseñadora colaboró con artistas surrealistas como Salvador Dalí, contribuyendo al avance social y profesional de la mujer moderna y revolucionando la percepción de la moda, que comenzó a considerarse una forma de arte. Su trabajo, influido por movimientos futuristas italianos y corrientes como el cubismo y el fauvismo parisino, competía en notoriedad histórica con el de Gabrielle Chanel. Schiaparelli fue pionera en la creación de desfiles modernos concebidos como espectáculos y en diseñar los primeros monos femeninos en la década de 1930, así como la falda-pantalón.

La casa cerró en 1954 debido a la incapacidad de su fundadora para adaptarse a los cambios en la industria tras la Segunda Guerra Mundial. Pasaron muchos años hasta que en 2012 se reabrió la emblemática firma y en 2017 el Ministerio Francés de Industria y la Federación Francesa de Alta Costura le otorgaron el título oficial.

Desde 2019, Daniel Roseberry, originario de Texas, se desempeña como director creativo de la marca. La firma de Elsa Schiaparelli cobró notoriedad a nivel mundial cuando Lady Gaga eligió un vestido de Schiaparelli Haute Couture personalizado y diseñado por Roseberry para su actuación en la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. También ha vestido a celebridades como Kim Kardashian, Beyoncé, Lady Gaga, Demi Moore y Taylor Swift.

Esta famosa casa de alta costura es conocida por su estilo visionario, audaz, escultural y surrealista, y sus diseños han capturado la atención de celebridades de renombre y de los eventos de alfombra roja a nivel global.


Con Información de www.limalimon.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado

Juan Manuel Astorga envió un mensaje a Neme tras cambios en Mega.

La continuidad de José Antonio Neme en el matinal...

Tonka Tomicic defendió a su equipo tras la polémica en Viña.

La controversia parece ser el tema central del Festival...

Se desató el caos entre los rostros de la Gala de Viña 2025.

La edición 2025 del Festival de Viña del Mar...