Tras las denuncias realizadas por dos concejalas de Renaico, se llevó a cabo un concejo municipal extraordinario, donde sorprendió a los presentes la renuncia del funcionario implicado en proyectos irregulares.
La situación generó preocupación en la comunidad, debido a las acusaciones de Jeanette Muñoz y Natalia Pedreros contra Alex Contreras, quien había sido designado bajo la administración del alcalde Claudio Musre. Las concejalas denunciaron una serie de irregularidades en la contratación de profesionales y en la gestión de compras significativas en proyectos que, supuestamente, no cumplirían con su propósito.
A raíz de estas denuncias, se convocó a una sesión municipal en la Municipalidad de Renaico para abordar el tema y votar sobre el futuro del administrador. Sin embargo, en un giro sorprendente, apenas comenzó la reunión, el alcalde tomó la palabra.
El alcalde presentó un documento que certificaba la renuncia del acusado, lo que dejó a los concejales sin alternativas y condujo a la conclusión de que la sesión se daba por cerrada, solo 38 segundos después de su inicio. La transmisión en Facebook estuvo disponible apenas unos minutos.
Desde el municipio se indicó que la decisión de renunciar fue tomada por Contreras, quien no proporcionó explicaciones ni defendió su posición ante las acusaciones en su contra. Ahora se deberá determinar quién ocupará el cargo vacante.
Para más noticias, visita nuestra sección de nacionales y mantente al día con la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío en El Contraste. También puedes seguirnos en nuestro Facebook.
Con Información de chilelindo.org