El diputado y precandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, solicitó “sueldos justos” para los carabineros, a raíz del incidente de un funcionario que, para aumentar sus ingresos, trabajaba como taxista y tuvo un accidente de tráfico.
Mulet indicó que “los carabineros necesitan un salario adecuado que les permita cubrir sus necesidades básicas, al igual que cualquier otro profesional en nuestro país”, y enfatizó que “es necesario que puedan descansar cuando no están en servicio o en su cuartel”.
“Desempeñan una labor compleja y estresante, poniendo en riesgo sus vidas”, reconoció el legislador, añadiendo que “se les exige mucho: desde el respeto y cumplimiento de la ley, hasta el manejo de horarios extensos, sin olvidar que deben respetar los derechos humanos y seguir una serie de normativas en su labor”.
No obstante, “es fundamental que el Estado los remunere con sueldos justos que les permitan vivir dignamente, educar a sus hijos y acceder a la salud, tanto ellos como sus familias. Esto es necesario y justo, especialmente considerando la labor que llevan a cabo”, afirmó el parlamentario.
Además, el precandidato presidencial subrayó que “en el Estado se observan sueldos desmesurados, con ejecutivos de empresas que ganan entre $30 y $40 millones”, lo que, en su opinión, representa “grandes injusticias que el país debe rectificar”.
“Es necesario hacer un esfuerzo y, si no hay recursos, buscarlos para garantizar que los carabineros tengan ingresos más altos y salarios más justos, acorde a la grave y difícil tarea que realizan”, enfatizó.
Con Información de www.lanacion.cl