Ucrania comunica a enviado especial de Estados Unidos su intención de lograr la paz a través de medidas firmes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andri Sibiga, expresó al enviado especial de Estados Unidos, Keith Kellogg, la voluntad de su país de alcanzar la paz con Rusia «a través de la fuerza», en el contexto de recientes acercamientos entre Washington y Moscú que podrían dejar a Kiev en una posición desventajosa en este proceso.

“Tuve la oportunidad de reunirme con Kellogg para discutir cómo lograr una paz integral, justa y duradera.” Sibiga subrayó la disposición de Ucrania para alcanzar la paz mediante la fuerza y compartió su visión sobre las acciones necesarias. Asimismo, enfatizó que la seguridad de Ucrania y la seguridad transatlántica están interconectadas.

Kellogg llegó a Kiev en un momento de intensa tensión diplomática, justo unas horas antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionara el papel de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, al calificarlo de «dictador» por no convocar elecciones y acusarlo de participar en una guerra «que no se podía ganar».

El enviado especial de Trump tiene programada una reunión con Zelenski este jueves, en medio de los esfuerzos de Washington por encontrar un acercamiento con Moscú para lograr la paz en Ucrania. Desde Kiev, esta búsqueda de paz es vista con buenos ojos siempre que se tomen en cuenta sus demandas y no se les excluya de las negociaciones.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado