La NASA estima en un 1,5% la probabilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 en la Tierra.

La NASA ha anunciado recientemente que la probabilidad de que el asteroide 2024 YR4 impacte la Tierra en 2032 ha disminuido al 1,5%, tras haber alcanzado un histórico máximo del 3,1% hace unos días.

En un blog oficial, la agencia estadounidense informó que actualizaron sus pronósticos después de realizar nuevas observaciones con telescopios en tierra.

Así, este asteroide, que se estima mide entre 40 y 90 metros de ancho, ha reducido nuevamente la probabilidad de colisión con la Tierra para el 22 de diciembre de 2032.

Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha fijado el riesgo en un 1,4%. Según Richard Moissl, jefe de la oficina de defensa planetaria de la ESA, esta cifra debería “variar ligeramente hacia arriba y hacia abajo”, antes de bajar de 1% en el futuro.

Es importante mencionar que esta evaluación preliminar podría estar sujeta a cambios a medida que se recopile más información.

Además, el martes pasado se registró un riesgo superior al 3%, marcando el nivel más alto registrado en más de 20 años de seguimiento de objetos celestes potencialmente peligrosos.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado