Esta mañana se anunció la venta de un singular tazón de café personalizado que presenta la imagen del dictador Augusto Pinochet. La taza incluía la irónica frase “Aquí toma café mi general y yo”. Este producto se ofrecía a través de las tiendas en línea de reconocidas marcas de retail, tales como Falabella, Paris y Mercado Libre.
El precio del tazón era de $5.990 en las tiendas físicas y de $4.990 en la plataforma de Mercado Libre. Además de la imagen de Pinochet, el diseño incluía el escudo nacional en el fondo y permitía la opción de añadir una fotografía personal.
Este artículo estaba disponible en el catálogo en línea de algunas tiendas y también fue promovido en sus redes sociales. Sin embargo, debido a la controversia generada, Falabella decidió retirar rápidamente el producto de su catálogo digital.
En un comunicado al que tuvo acceso Interferencia, el retailer explicó que en su página web y aplicación ofrecen una variedad de productos de «terceros». Se aclaró que todos estos productos externos deben cumplir con términos y condiciones específicos, por lo que se optó por eliminar el artículo de la venta.
“Al no cumplir con los términos y condiciones de nuestra política de venta, se retiró este producto y se notificó al vendedor sobre el incumplimiento de nuestras políticas, así como las acciones tomadas”, confirmó Falabella.
La tienda Paris también eliminó el tazón de su catálogo. Sin embargo, la tienda en línea Mercadolibre.cl aún mantiene disponible el tazón con la imagen de Pinochet.
Con Información de www.elciudadano.com