Ministra de Cultura de Francia realiza visita oficial a una ciudad emblemática de Marruecos.

 

La ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, ha llevado a cabo este lunes una visita a El Aaiún, en la región del Sáhara que está bajo control marroquí, reafirmando así la postura de París respecto al plan de autonomía propuesto por Rabat, considerado la «única base para alcanzar una solución política justa» al conflicto.

Dati comentó ante la prensa, según informó la cadena de televisión 2M, que «este es un momento simbólico y histórico, un compromiso claro: el presente y futuro de esta región están bajo soberanía marroquí, y eso es innegable».

La ministra, que también visitará Dajla, hizo su primera parada en Tarfaya, donde fue recibida por una amplia delegación liderada por su par marroquí, Mehdi Bensaid, quien le mostró los restos arqueológicos de Casamar y el Museo Saint-Exupéry.

Dati llegó a Rabat el domingo con el propósito de establecer una ‘hoja de ruta’ cultural con Marruecos, en el marco de un fortalecimiento de las relaciones bilaterales desde la visita de Estado del presidente francés Emmanuel Macron en octubre, que apoyó el plan de autonomía para el Sáhara.

En su visita a El Aaiún, la ministra anunció la creación de una nueva Alianza Francesa, que Dati describió como «un centro de recursos y un buque insignia de la cooperación cultural franco-marroquí», que ofrecerá una amplia variedad de servicios, incluyendo cursos de francés, programas de intercambio artístico y actividades educativas.

Se anticipa que esta iniciativa beneficiará a diferentes segmentos de la población, desde estudiantes y profesionales hasta niños y jóvenes, facilitando el acceso a la cultura francesa en la región.

 

Con Información de www.elperiodista.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado