La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente expresó su desacuerdo con la decisión del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que aceptó la solicitud de la defensa de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, para revocar su prisión preventiva.
“Estamos en desacuerdo con esta resolución. A criterio del Ministerio Público, tanto la necesidad de cautela como la existencia del delito y la participación de la imputada están presentes”, indicó Cristóbal Salazar, fiscal subrogante.
Al ser consultado si la Fiscalía considera que Barriga representa un peligro para la sociedad, el abogado respondió: “Según los criterios objetivos del Código Penal, sí (…) planeamos apelar”.
En relación con los presuntos pagos realizados con fondos municipales a cuidadoras de los hijos de la acusada, Cristóbal Salazar confirmó que estos serán parte de las acusaciones que se formalizarán el 15 de abril.
“Estos delitos se formalizarán en un caso aparte, pero la base de esta información está incluida en esta causa. El Ministerio Público considera que hay antecedentes importantes sobre la existencia del delito y la participación de la imputada”, concluyó.
Con Información de www.lanacion.cl