En la madrugada del domingo pasado, se halló sin vida a un funcionario de Carabineros que se encontraba en servicio en la Guardia del Palacio de La Moneda. El gobierno expresó su pesar por su fallecimiento mediante un comunicado, y el Presidente interrompió sus vacaciones para asistir a la misa en su memoria. Por su parte, la Fiscalía Militar solicitó la reserva de la información relacionada con la investigación.
De acuerdo con los primeros informes de la investigación, el carabinero fue descubierto a las 2:30 de la mañana con una herida de bala en la cabeza. Tanto el Servicio Médico Legal como el Laboratorio de Criminalística de Carabineros están llevando a cabo las pericias pertinentes.
Desde la Presidencia, se emitió un comunicado que ofreció condolencias a los familiares, amigos y a la institución de Carabineros por la pérdida de uno de sus miembros.
“La Presidencia de la República lamenta profundamente el fallecimiento de un funcionario de Carabineros de Chile que prestaba servicio en la Guardia de Palacio de La Moneda, y extiende sus condolencias a sus seres queridos y a la institución”, se detalla en el comunicado, que también confirma la misa conmemorativa programada para hoy a las 9:00 horas.
El Presidente Gabriel Boric decidió suspender sus vacaciones para asistir a la ceremonia, donde estuvo presente junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la vocera subrogante, Aisén Etcheverry.
La Fiscalía Militar de Santiago está llevando a cabo la investigación, manteniendo en reserva la información mientras se realizan las diligencias. Hasta ahora, se considera como hipótesis principal un posible suicidio.
Con Información de www.elciudadano.com