La Fiscalía ECOH ha iniciado una investigación por un homicidio consumado y un doble homicidio frustrado que se produjeron durante una fiesta clandestina en la comuna de San Bernardo.
El fiscal asignado al caso, Christian Toledo, mencionó que el suceso se llevó a cabo en un evento privado que no poseía los permisos adecuados para la venta de alcohol.
El fiscal detalló: “Estamos investigando un incidente en una fiesta organizada en esta área, donde un individuo disparó contra al menos tres personas, resultando en la muerte de una y heridas en dos”.
Según los primeros informes, el agresor se introdujo en el evento pagando una entrada, a pesar de no ser parte del grupo habitual de asistentes. “Lo que sabemos es que todas las personas que ingresaban pagaban su entrada, lo que sugiere que el sujeto accedió de esa forma”, añadió el fiscal.
El ataque ocurrió sin ninguna provocación previa, y las víctimas fueron llevadas a centros de atención médica, donde dos de ellas están fuera de peligro. “Estamos colaborando con la Brigada de Homicidios y los peritos para recolectar evidencias del lugar de los hechos”, indicó Toledo.
La Fiscalía ha confirmado que las tres víctimas, incluido el fallecido, tienen nacionalidad extranjera, y se está investigando si hay más heridos que hayan sido trasladados a otros hospitales.
“Se han encontrado evidencias balísticas en el lugar y estamos revisando las cámaras de seguridad para identificar al responsable”, concluyó el fiscal.
@ECOH_FiscaliaRM trabaja junto a @PDI_CHILE en la comuna de San Bernardo debido a un homicidio consumado y un doble homicidio frustrado dentro de un recinto deportivo, utilizado para un evento denominado por los organizadores como “Gran Parcelazo”. pic.twitter.com/S3gu5nE0mW
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) 17 de febrero de 2025
Con Información de www.lanacion.cl