Los cadetes de tercer año del escalafón de Infantería de Marina (IM) de la Escuela Naval Arturo Prat de la Armada de Chile llevaron a cabo un período práctico profesional de dos semanas en el Batallón de Infantería de Marina (BIM) N°21 Miller, con el objetivo de reforzar su formación en terreno.
Los estudiantes se trasladaron al Fuerte IM Contraalmirante Félix Aguayo Bastidas en Concón, donde aplicaron los conocimientos teóricos adquiridos en el aula e integraron una Unidad Operativa de Infantería de Marina, realizando ejercicios en terreno al nivel de una Escuadra de Fusileros.
Según la Escuela Naval Arturo Prat, esta experiencia profesional es parte de un desarrollo progresivo y sistemático de las competencias que los cadetes deberán poner en práctica en su futuro rol como oficiales Infantes de Marina de la Armada de Chile.
El oficial encargado, teniente 1° IM Matías Osorio Araya, subrayó la importancia de esta actividad en la formación de los futuros oficiales que formarán parte del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile.
“Este período de instrucción en el Batallón de Fusileros IM Miller permite que los cadetes refuercen sus capacidades tácticas y operativas, asumiendo roles clave dentro de una unidad en terreno y enfrentando situaciones que potenciarán su liderazgo y toma de decisiones”, destacó.