El número de heridos por el atropello múltiple en Múnich asciende a 36.

Este viernes, la Policía ha actualizado a 36 el número total de heridos por el atropello sucedido el jueves en el centro de Múnich, un incidente que las autoridades han atribuido a un solicitante de asilo afgano, quien ha admitido que actuó de manera intencionada.

En una rueda de prensa, el portavoz policial, Christian Huber, confirmó que varios de los heridos están en estado grave, incluida una niña de dos años, quien se encuentra en cuidados intensivos.

Las autoridades creen que el conductor, de 24 años y con residencia legal en Alemania, embistió deliberadamente a un grupo reunido para una concentración sindical, lo cual ha sido corroborado por el único sospechoso durante sus primeros interrogatorios.

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, ha indicado que no llevó a cabo el ataque por motivos “islamistas”, según explicó un fiscal de Múnich este viernes.

Este incidente ha reavivado el debate político, pues se produce a poco más de una semana de que los ciudadanos alemanes se dirijan a las urnas para votar la nueva composición del Parlamento y, de manera indirecta, el próximo Gobierno. La oposición conservadora ha prometido endurecer las políticas migratorias si alcanzan el poder.

Con Información de www.elperiodista.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado