El estreno de El fenómeno, el nuevo programa de Canal 13, se acerca rápidamente. Este lunes 17 de febrero, tomará la franja de la tarde bajo la conducción de José Miguel Viñuela, con la participación de 20 jóvenes, incluido el hermano mayor del conocido chico reality Raimundo Cerda.
José Manuel Cerda, de 28 años, es ingeniero comercial y campeón nacional de motocross. Sobre su carrera en este deporte, comentó: «Compito desde los 7 años y he dedicado gran parte de mi vida a ello, corriendo en varios países. También practico ski náutico y ski en nieve. Además, tengo dos empresas: una de cristales y otra de paltas».
Respecto a su hermano Rai, destacó: «Somos muy distintos, en personalidades y estilos de vida. Siempre he preferido relaciones largas a diferencia de Rai. Más que galán, me considero caballero. Ahora que llevo más de un año soltero, quiero abrirme a la posibilidad de conocer a alguien en el programa; que suceda lo que tenga que suceder».
¡Síguenos en X (Twitter)! para mantenerte al día con las novedades del espectáculo.
Sobre su paso por la televisión, José Manuel mencionó: «He seguido de cerca lo de Rai y aunque ha tenido altibajos, quiero aprovechar esta oportunidad de estar en pantalla. Me considero extrovertido y con buena energía, siempre me han dicho que estoy hecho para la tele».

Últimos seis confirmados en El fenómeno
Ricardo Pérez
Conocido como “Huesitos Freddie”, tiene 31 años y es oriundo de Quilpué. Se ha dado cuenta de su parecido con Freddie Mercury, aunque también se lo comparan con otros. “Cuando tengo bigote, soy Freddie; sin él, soy Pablo Herrera. Aunque a veces pienso que me parezco más a Freddie al natural. No soy Brad Pitt, pero tengo dotes para el espectáculo”, comenta.
A pesar de su trabajo actual como conductor de aplicaciones, es un habitual en los casting de televisión. “Siempre quise una oportunidad y por fin se me dio. Crecí disfrutando programas juveniles, así que este es un retorno a mi infancia. Por eso, sentiré que en la tele tengo 9 años y estaré listo para disfrutar”, afirma.
Ricardo anticipa sorpresas en su personalidad frente a las cámaras. “He estado viendo mucho La Nanny últimamente, así que podría usar algunas frases de la serie. Mi objetivo es entretener y hacer reír a la gente. Soy un libro abierto, así que puedo sorprenderte con cualquier cosa”, expresa.
Massiel Saenz
Con 32 años, es oriunda de Villarrica y es la única madre entre los concursantes. “Siempre soñé con salir en la tele desde que modelé en un matinal en Temuco. Pero tras ser madre, tuve que pausar mi vida mientras criaba a mi hijo durante seis años”, comparte.
Massiel considera que participar en el programa es un sueño cumplido. “He trabajado en muchas cosas, pero ninguna me daba felicidad. Todas mis amigas saben que lo único que me llena es la televisión. Este año me decidí a postular a dos realities y sabía que si no salía en este, dejaría de intentar”, comenta.
Se describe como una “show-woman innata” y dice estar abierta a encontrar el amor. “Nunca me he cerrado ante esa posibilidad. He estado con una pareja por siete años, y ahora que llevo dos años sola, estoy lista para disfrutar mi soltería”, adelanta.
Francesca Gobelli
A sus 20 años, es estudiante de ingeniería comercial y modelo. “Me gustan muchas cosas, desde participar en desfiles hasta cantar, bailar y dibujar. Estoy dedicada a lo que me apasiona”, dice la joven.
Es fanática de los videojuegos. “Desde pequeña he jugado gracias al trabajo de mi padre en la Expo Atari, y amo los juegos retro como ‘Silent Hill’ y los ‘GTA’. Mi mamá siempre me decía que debía salir a jugar afuera”, recuerda.
Además, Francesca tiene una fuerte pasión por los programas juveniles. “A los 11 años, mi mamá me presentó a Thiago y desde entonces me fascinó ese mundo. Soy fanática de Axé Bahía y cuando vi a Jose Viñuela entre el público, casi me da algo”, confiesa.
Martina González
Con 22 años, es bailarina profesional, aunque inicialmente estudió contaduría. “Soy la bailarina del programa y quiero demostrar que se puede vivir de la danza y el arte, que es un trabajo respetable”, afirma.
Martina se destaca por tener muchos tatuajes y se especializa en hip hop y baile urbano. “Mi madre es bailarina y me ha enseñado varias coreografías. Mis compañeros suelen referirse a mí como una guía”, dice sobre su papel en El fenómeno.
Sin embargo, su verdadero deseo es ser una cantante que también baile, como Bad Gyal. “Quiero abrirme camino en el mundo musical de Chile y crear mis propias coreografías y canciones”, asegura.
Víctor Riquelme
Con 27 años, es ingeniero civil industrial, pero se ha dedicado al modelaje. “Nunca había asistido a un casting y quedé, fue inesperado. No pensé que llegaría a la tele, así que estoy ansioso por ver qué oportunidades surge”, indica.
Reconoce que su verdadera pasión es el baile. “Soy una persona muy activa y energética, siempre busco transmitir energía positiva. Me encanta la vida fitness y motivar a las personas a desafiar los límites de su cuerpo”, explica.
Víctor también menciona que en el programa se mostrará coqueto. “Me gusta conectar con las chicas, y aunque no soy insistente, prefiero ir a mi propio ritmo. Las participantes son muy atractivas, pero Valentina es la que más me llama la atención”, confiesa.
Vicky Morales
Con 22 años, es cantante profesional y tiene una trayectoria escénica desde joven. “Participé en un programa de imitadores a los 14 años, interpretando a Selena Quintanilla. Luego actué en teatro el año pasado en una obra que se llamaba ‘Patas Negras’. Estoy estudiando interpretación vocal y mi especialidad es la cumbia”, explica.
Vicky aclara su rol en El fenómeno: “Como cantante del grupo, es probable que me comparen con Karen Paola, algo de lo que me siento orgullosa. Mi pasión por la música es lo que me mueve y busco crecer como artista”, asegura.
Además, su personalidad se hará notar en el programa. “Quiero que el público se identifique conmigo; soy divertida, auténtica y coqueta. Espero que nuestro show sea una vía de escape para la gente, para que encuentren en nosotros su pedacito de verano”, concluye.
Con Información de www.limalimon.cl