El Senado de Estados Unidos aprobó este viernes la nominación del antivacunas Robert F. Kennedy Jr. como nuevo secretario de Salud y Servicios Sociales con una votación de 52 a favor y 48 en contra, tras uno de los procesos de escrutinio más rigurosos a los que han sido sometidos los candidatos del presidente Donald Trump.
Además de los esperados votos negativos de los senadores demócratas, resalta la oposición del antiguo líder republicano del Senado, Mitch McConnell, quien fue el único de su partido en rechazar la polémica elección de Trump.
A pesar de que durante su proceso de confirmación se esforzó por presentarse como un defensor de las vacunas, es importante recordar que el sobrino del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, es reconocido como uno de los principales opositores a las campañas de vacunación.
Ahora, su responsabilidad incluirá agencias clave como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los Institutos Nacionales de Salud, los servicios de Medicare y Medicaid, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Kennedy Jr. forma parte de una lista polémica elaborada por Donald Trump para su nueva administración, en la que también se encuentran figuras como el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y la directora de los servicios de Inteligencia, Tulsi Gabbard, quienes también recibieron el rechazo de McConnell.
Con Información de www.lanacion.cl