La serie biográfica Luis Miguel se encuentra en medio de una demanda que amenaza a sus productores, entre ellos Luis Miguel y Diego Boneta, por no acatar una orden judicial que exige la eliminación de escenas sexuales en la plataforma de Netflix.
Lanzada en 2018, la serie “Luis Miguel, la serie”, protagonizada por Diego Boneta, rápidamente se convirtió en un fenómeno de popularidad. Tras varias semanas en el primer lugar del catálogo, su segunda temporada se estrenó en 2021.
A pesar de su notable éxito, la producción ahora enfrenta una demanda que ha generado preocupación entre sus productores, incluidos Diego Boneta y Luis Miguel.
En 2023, la actriz mexicana Issabela Camil presentó una demanda contra la producción, afirmando que su relación con el cantante fue representada sin su consentimiento, según informó SensaCine.
El personaje inspirado en la actriz no utiliza su nombre real, sino que se le ha denominado “Erika”, pero ella sostiene que se realizó una dramatización inapropiada de su vida personal.
Por este motivo, se aplicó la Ley Olimpia en México, que lucha contra la violencia digital, y se ordenó a Netflix quitar las escenas sexuales que ilustran su relación con Luis Miguel.
A pesar de que el tribunal había estipulado que las escenas debían ser eliminadas antes del 4 de febrero, la plataforma aún no ha cumplido con la orden.
Así, las escenas protagonizadas por Camila Sodi y Diego Boneta en las dos temporadas siguen disponibles en el catálogo de la plataforma de streaming.
La pregunta es, ¿podría esto llevar a Luis Miguel a la cárcel? Según fuentes, tanto el cantante como el actor son parte del equipo de productores de la serie.
Y al no haber cumplido con la sentencia, la demanda de Camil podría continuar avanzando, lo que daría lugar a que la Fiscalía General de la República de México impusiera una multa significativa o, en su defecto, una pena de prisión de hasta seis años para los involucrados en la producción.
Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que la actriz mexicana busque llegar a un acuerdo con los productores.
Con Información de www.lanacion.cl