Fiscalía confirma nueva formalización de Cathy Barriga por acuerdo en contratación de niñeras.

En enero de este año, Luis Japaz, uno de los exfuncionarios clave en la investigación contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, brindó su testimonio ante la Fiscalía Metropolitana Oriente. Japaz, quien era considerado su mano derecha en la Municipalidad, reveló un hecho desconocido hasta ahora: Barriga utilizaba fondos municipales para contratar a las cuidadoras de su hijo menor, algo que no tenía relación con su labor en la Municipalidad y estaba más vinculado a su vida personal.

Según los datos expuestos por El Ciudadano, esta mañana la Fiscalía confirmó que Barriga será sometida a una nueva formalización. Actualmente, enfrenta cargos por fraude al Fisco, falsificación y uso indebido de instrumentos públicos, y se encuentra bajo prisión preventiva en la Cárcel de Mujeres de San Miguel.

En esta ocasión, se le imputarán delitos de malversación de caudales públicos en carácter reiterado y un ilícito por negociación incompatible, específicamente por haber utilizado fondos públicos para contratar niñeras que cuidaban a su hijo menor.

Barriga tiene una última oportunidad para salir de la cárcel, la cual será evaluada en los próximos días. Por este motivo, su defensa ha solicitado revisar sus medidas cautelares. Todo se definirá en la audiencia de reformalización programada para el 17 de febrero.

Con Información de www.elciudadano.com

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado