El Gobierno alemán ha dado luz verde este miércoles al envío de hasta 25 policías para participar en la misión civil que la UE ha puesto en marcha en el paso de Rafá (EUBAM), ubicado en el sur de la Franja de Gaza, a la que ya se habían comprometido anteriormente España, Francia e Italia.
Esta misión, que cuenta con la participación de una decena de guardias civiles españoles, se encuentra operativa desde finales de enero y tiene como objetivo ayudar a mantener el alto el fuego en Gaza y facilitar la evacuación de heridos y enfermos desde esta región palestina.
El Gobierno alemán ha aprobado el despliegue, aunque este no será inmediato debido a la actual escalada de tensiones en la zona. Además, el compromiso incluye el envío de unos 15 agentes a Cisjordania para brindar asesoría a las autoridades palestinas, según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior.
Al tratarse de una misión de carácter civil, no es necesario obtener la aprobación del Parlamento, bastando con la autorización del Ejecutivo. Alemania ya participó en el despliegue de la UE en la región entre 2005 y 2007.
Con Información de www.elperiodista.cl