Un representante del partido CORE liderará la Comisión de Género en la región de Los Lagos.

El republicano Eduardo Parada ha hecho historia al convertirse en el primer hombre en liderar la Comisión de Género del Consejo Regional de Los Lagos. Esta designación fue anunciada el pasado viernes 7 de enero y ha suscitado críticas en ciertos sectores. En declaraciones a un medio, Parada manifestó su intención de dar visibilidad a la violencia que sufren los hombres y afirmó que durante su mandato buscará priorizar los recursos del Gobierno Regional (GORE), considerando la crisis económica que atraviesa la región.

Eduardo Parada expuso algunos de sus principales objetivos en esta nueva posición, subrayando la importancia de fomentar la igualdad de derechos y deberes para todos.

“Queremos poner de manifiesto las estadísticas ocultas. A veces los hombres también pasan por situaciones difíciles. Existen datos sobre violencia de género desde una edad temprana y violencia sexual. ¿Por qué cubrirnos los ojos ante esta realidad?” expresó el consejero del Partido Republicano.

El consejero también denunció que no hay estadísticas que respalden estos datos, especialmente en lo referente a la violencia psicológica. En este sentido, enfatizó la necesidad de promover el mensaje de “controlar los sentimientos”.

Su nombramiento ha generado diversas reacciones críticas desde el oficialismo. Marión Fernández, consejera de Llanquihue por el Frente Amplio, cuestionó la elección, subrayando que

“Me sorprende que un hombre, y además republicano, cuyo líder en su momento propuso eliminar el Ministerio de la Mujer, sea quien dirija la comisión de género,” concluyó Fernández.

Con Información de www.elciudadano.com

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado