El sospechoso tenía antecedentes de apuñalamiento a la misma víctima en 2016.

La PDI está investigando un presunto femicidio que ocurrió la noche del lunes en la comuna de Yungay, en la Región de Ñuble. El principal sospechoso del delito es el exesposo de la víctima, quien se dio a la fuga, pero ha sido detenido. Este hombre había sido condenado en 2015 por apuñalar a una mujer.

Según la información proporcionada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, la víctima, de 41 años, falleció en el hospital regional a causa de un golpe con un objeto contundente recibido en su hogar.

El comisario Carlos González, jefe de la BH de Chillán, declaró que “de acuerdo a los primeros antecedentes, la agresión habría sido perpetrada por su expareja, por lo que estamos llevando a cabo diversas diligencias en el lugar de los hechos”.

“Asimismo, se están realizando diligencias para localizar al posible autor del crimen”, añadió. Este individuo fue condenado por lesiones graves en 2015, luego de que el tribunal cambiara la calificación del delito y desestimara el femicidio frustrado.

“En 2016, agredió a su pareja”, indicó Rodrigo García, delegado presidencial de Ñuble, mencionando que la Fiscalía solicitó una sanción por femicidio, pero los tribunales redujeron la pena, lo que resultó en su libertad.

De acuerdo con datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en Chile se han registrado 5 femicidios consumados y 16 frustrados durante los primeros dos meses del año 2025.



Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado