Santorini experimenta el sismo más fuerte en días recientes.

El archipiélago de las Cícladas, donde se encuentra la isla griega de Santorini, ha experimentado un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter, el más fuerte desde que se inició la serie de temblores hace más de dos semanas, que también se sintió en la capital, Atenas.

La agencia sismológica reportó el lunes por la noche dos sismos con magnitudes iguales o superiores a 5, mientras que hasta las 8:00 del martes se habían confirmado otros ocho temblores que superaban la magnitud 4, siendo uno de ellos de 4,8.

Ante esta situación, el Gobierno de Grecia ha declarado el estado de emergencia para prepararse ante posibles eventualidades, ya que los expertos temen que estos sismos sean precursas de un evento sísmico mayor. Más de 10.000 personas han abandonado Santorini debido a los continuos temblores, lo que representa aproximadamente dos tercios de la población local.

En las islas de la región, las clases continuarán suspendidas al menos hasta el próximo viernes como medida de precaución, según informan medios locales.

Con Información de www.elperiodista.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado