Más de 30 personas perdieron la vida tras el accidente de un autobús que se precipitó por un barranco al norte de Ciudad de Guatemala, de acuerdo con un informe preliminar confirmado por los Bomberos, quienes han puesto en marcha un amplio dispositivo para rescatar a las víctimas en una zona de difícil acceso.
Se ha informado que el autobús, que pertenecía a un servicio extraurbano, se cayó por un barranco de aproximadamente 20 metros tras perder el control el conductor en una curva, así lo indicó un portavoz de los Bomberos Municipales, Carlos Hernández, a través de las redes sociales.
Otro portavoz, Rafael Zúñiga, mencionó que el número de fallecidos se estima en 31, según el diario Prensa Libre.
Los equipos de emergencia han estado utilizando herramientas hidráulicas para rescatar a las víctimas, siendo esta una tarea compleja ya que el autobús cayó sobre un río. Parte de los rescatados han sido evacuados a través de un estrecho barrio cercano, Jesús de la Buena Esperanza, con la colaboración de los vecinos de la zona.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció que se decretará luto nacional en un gesto de apoyo ante esta tragedia que lamenta “profundamente”. “Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy reciben una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor”, expresó.
Con Información de www.lanacion.cl