Por Agrupación Judía Diana Aron

Desde la Agrupación Judía Diana Aron, manifestamos nuestra profunda solidaridad con el pueblo palestino ante el genocidio perpetrado por el Estado de Israel en la Franja de Gaza. Condenamos los constantes asesinatos, la destrucción y la ocupación de Cisjordania, así como las recientes y escandalosas declaraciones de Donald Trump sobre la expulsión de palestinos de Gaza y la intención de control por parte de Estados Unidos, que buscan intensificar la limpieza étnica que comenzó con la Nakba en 1948.
Es imprescindible poner fin al supremacismo racista y criminal que ha manchado de dolor y sangre este primer tramo del siglo XXI.
Es momento de finalizar con la inacción y la indiferencia de los gobiernos occidentales que permiten que tales crímenes se lleven a cabo frente a nuestros ojos, despreciando la Declaración Internacional de los Derechos Humanos y el derecho internacional humanitario.
Es hora de que, al igual que un importante movimiento global, judíos y judías nos manifestemos en contra de estas atrocidades que se realizan en nuestro nombre, rechazando ser cómplices del horror que emanan las mismas dinámicas fascistas y de extrema derecha que llevaron a la Shoá en décadas pasadas.
Es crucial oponerse a tales prácticas inhumanas que se replican mundialmente, como la política de deportación masiva de migrantes implementada por Donald Trump. Los desplazamientos forzados son un crimen de lesa humanidad, padecido por muchos pueblos, incluido el judío, a lo largo de la historia.
Es urgente que, en nombre de la humanidad, levantemos la voz: no permitamos que estos crímenes continúen y se normalicen. Es necesario abrir vías hacia la justicia y la reparación para el pueblo palestino y crear un nuevo paradigma que favorezca la coexistencia pacífica entre las naciones.
Así como en los tiempos de persecución a judíos, cuando era fundamental expresarlo como un acto de solidaridad, hermandad y sororidad, hoy decimos: somos todos judíos.
De igual manera que en los días en que se perseguía a los comunistas, en los que era significativo afirmar: somos todos comunistas.
Hoy, es el momento de levantar la voz y declarar: somos todas y todos palestinos, y no permitiremos que el exterminio y la limpieza étnica que lleva a cabo Israel, y que busca culminar Trump, continúe.
Por Agrupación Judía Diana Aron
Fuente fotografía
Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de su autor(a) y no reflejan necesariamente las posturas de El Ciudadano.
Continuar leyendo:
Con Información de www.elciudadano.com