Los estudiantes de Ingeniería Militar del Ejército de Chile llevan a cabo su práctica profesional en Famae.

Los estudiantes del II Curso Regular de Ingeniería Militar (II CRIM) en la Academia Politécnica Militar (Acapomil) del Ejército de Chile están llevando a cabo su práctica profesional en diversas unidades militares, así como en las Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en las áreas de Comunicaciones e Informática y Sistemas de Armas.

De acuerdo a las publicaciones en las redes sociales de la Acapomil, la meta principal de la práctica profesional del II CRIM es facilitar la inserción de los alumnos en los sistemas de armas, así como en los aspectos tecnológicos y logísticos del Ejército de Chile, permitiéndoles poner en práctica lo aprendido durante su formación académica.

A través de experiencias laborales en entornos reales, los alumnos tienen la oportunidad de observar y entender procesos, identificar y analizar problemas, conectando así el contenido académico con la práctica profesional. Este período también sirve para evaluar sus competencias al finalizar el curso mediante la realización de tareas operativas en diferentes unidades de la Institución.

La práctica profesional del II Curso Regular de Ingeniería Militar, que inició el 27 de enero y se prolongará hasta el 21 de febrero, permitirá a los futuros ingenieros politécnicos militares del Ejército de Chile fortalecer sus habilidades y conocer de manera directa el trabajo en sus respectivas unidades.

Capacidades al servicio de Chile

Famae, la empresa de defensa más antigua de Latinoamérica, desde su fundación ha sido fundamental para el desarrollo y sostenimiento de las capacidades estratégicas del Ejército de Chile, a través de la producción e integración de armamento y equipos necesarios para el equipamiento y operación de la Fuerza Terrestre.

Famae se originó el 8 de octubre de 1811, en el marco de los esfuerzos patrióticos para cubrir las necesidades de material bélico del Ejército y hacer frente a posibles ataques al territorio, encargándose de la fabricación de cañones, explosivos y municiones, entre otros materiales de guerra.

Sus principales instalaciones se encuentran en Talagante, donde alberga las plantas de Armamento Menor; Munición Menor; Misiles y Cohetes; Pirotecnia y Lacas; Pólvora y Desmilitarizado; Centro de Mantenimiento Industrial; Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) y el Área de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D).

Además, cuenta con centros de mantenimiento industrial como Famae Arica, Pozo Almonte, Antofagasta y Punta Arenas, así como subcentros de Mantenimiento Industrial en Natales, Buin y Victoria, que ofrecen servicios al material blindado institucional desplegado en las unidades de la VI División, I División, II División Motorizada, III División de Montaña y V División de Ejército.

La empresa posee un amplio portafolio de productos que incluye fusiles de asalto, subametralladoras de la familia SAF y la nueva línea de pistolas Volcano-F, Tornado-F y F1811. Además, produce munición menor y lleva a cabo el desmilitarizado y la recuperación de munición mayor, así como la fabricación y certificación para extender la vida útil de cohetes y misiles, entre otros servicios.

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado