
Este domingo, el papa Francisco hizo un llamado urgente para poner fin a los conflictos en el mundo y escuchar el deseo de paz de las naciones. Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el pontífice instó a poner fin a la violencia en las áreas devastadas por la guerra, haciendo referencia a Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, el Medio Oriente y Sudán.
El mensaje del sumo pontífice se enmarcó dentro del Jubileo de las Fuerzas Armadas, evento que congregó en el Vaticano a miles de soldados y policías de diferentes países. A pesar de sus problemas respiratorios tras varios días de bronquitis, el papa mostró su agradecimiento a los presentes, resaltando la labor que realizan en pro de la seguridad y libertad de los pueblos.
Francisco recordó la enseñanza de la Iglesia en relación a los conflictos armados, citando la constitución apostólica Gaudium et Spes, promulgada en 1965. En su discurso, subrayó que el uso de la fuerza es legítimo únicamente en situaciones de defensa propia y nunca debe ser utilizado para someter a otras naciones. Además, destacó la importancia de adherirse a las leyes internacionales durante la guerra y la dignidad de la vida humana.
Con Información de hoysantiago.cl