La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, reiteró este sábado su solicitud a la comunidad internacional para que brinde apoyo en el esfuerzo por «despojar del poder» al régimen de Nicolás Maduro. En un mensaje grabado que se emitió al inicio de la primera cumbre del partido ultraderechista Patriots, celebrada en Madrid, Machado expresó su agradecimiento por el respaldo de esta formación política en la «lucha por la libertad» en Venezuela.
Machado acusó a Maduro de ser el «líder de redes criminales» y aseguró que su gobierno se encuentra «aislado a nivel internacional, desprotegido en el país y dividido internamente». La dirigente opositora subrayó la urgencia de «quebrar» el régimen, indicando que el éxito de la lucha no dependerá de «armas de fuego», sino de «organización social, inteligencia y amor». Reiteró el compromiso de la oposición venezolana de luchar «hasta el final» para encontrar una solución a la crisis.
Además, Machado agradeció de manera especial a Santiago Abascal, líder de Vox, por su constante postura «en la lucha por la libertad en Venezuela».
La última aparición pública de María Corina Machado fue el 10 de enero en Caracas, donde denunció un presunto fraude electoral y defendió la victoria del opositor Edmundo González Urrutia.
Primera cumbre de Patriots
La primera cumbre del partido ultraderechista Patriots, fundado por el primer ministro húngaro Viktor Orbán, reúne a destacados líderes europeos, entre ellos figuras como Marine Le Pen (Francia), Matteo Salvini (Italia) y el anfitrión Santiago Abascal (España), entre otros. También están presentes líderes como André Ventura (Portugal), Krzysztof Bosak (Polonia) y Martín Helme (Estonia).
Patriots se ha consolidado como la tercera fuerza política en el Parlamento Europeo y se presenta como una alternativa a los partidos conservadores y socialistas, con una agenda centrada en combatir lo que consideran una «política de puertas abiertas a la inmigración masiva» en Europa.
Con Información de chilelindo.org