Toque de queda establecido en La Araucanía debido a incendios forestales.

Archivo

El Presidente Gabriel Boric ha impuesto un toque de queda en varias comunas de la Araucanía y ha declarado Estado de Emergencia en las regiones Ñuble y Maule debido a los incendios y la ola de calor que está afectando al centro-sur del país.

El mandatario se reunió con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Luis Cordero, para supervisar el despliegue de equipos y recursos destinados a las medidas preventivas.

«Existen motivos sólidos para creer que muchos de los incendios que devoran hoy la zona de La Araucanía fueron provocados intencionalmente (…) no puedo entenderlo, y no toleraremos la infamia de individuos u organizaciones que cometan tales actos», declaró en La Moneda.

Asimismo, advirtió que «quienes sean capturados realizando estas acciones, ya sean por negligencia o de forma deliberada, enfrentarán la justicia y se arriesgan a penas de hasta 20 años de cárcel, además del rechazo de la sociedad».

El Presidente también anunció que durante el día se definirá qué comunas de La Araucanía estarán bajo toque de queda, así como la implementación de medidas preventivas contra los incendios en respuesta a la advertencia de altas temperaturas en la zona centro-sur del país.

Con Información de desenfoque.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado