
La Fiscalía de Limache ha confirmado que tres personas han sido enviadas a prisión preventiva tras ser formalizadas por el secuestro de un hombre con discapacidad, a quien retuvieron con la finalidad de apropiarse del dinero obtenido de la venta de una propiedad.
De acuerdo con las indagaciones, la víctima fue secuestrada el miércoles en el hogar de uno de los acusados, quien lo había invitado previamente. Durante la mañana del jueves, los implicados lo llevaron al centro de la comuna para obligarlo a realizar compras y retirar dinero en una sucursal de BancoEstado.
El fiscal Rodrigo Castillo explicó que el hombre logró pedir ayuda al escribir «ayuda» en un voucher que entregó a una cajera, quien alertó al personal de seguridad. Esto permitió que Carabineros llegara rápidamente y detuviera a los sospechosos en las afueras del banco.
Durante la audiencia de formalización de este viernes, se agregó la imputación a la dueña de la casa donde fue retenida la víctima, por la tenencia de una escopeta reportada como robada, así como munición. La Fiscalía sigue investigando los hechos para aclarar la situación.
Con Información de hoysantiago.cl