«Las Damas de Oro» llegan a Viña del Mar con lo mejor de su trayectoria y folclore ecuatoriano.

No había un nombre más apropiado que este para representar el concepto de este trío ecuatoriano compuesto por mujeres empoderadas, resilientes y talentosas. Katty Elisa, Lila Flores y Mayensi Rivera son “Las Damas de Oro”, un grupo que refleja de manera fiel la esencia de la mujer latinoamericana a través de la música, en esta nueva edición del Festival de Viña del Mar.

Canto de mi tierra es el título de la canción que representará a Ecuador en la competencia folclórica. Esta agrupación, formada por tres destacadas exponentes de la balada romántica en su país, cuenta con más de tres décadas de trayectoria en diferentes conjuntos. En 2018 decidieron unir sus talentos para dar vida a un proyecto que abarca géneros diversos como la balada, el pop, la cumbia y el folclor ecuatoriano.

En esta ocasión, presentarán una canción que, más allá de los acordes, busca transmitir un mensaje al mundo. “La tierra nos grita sobre la violencia, el maltrato y tantas otras realidades que estamos viviendo”, expresan desde Ecuador estas artistas emblemáticas, que con su inmenso talento esperan brillar en el escenario de la Quinta Vergara.

¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para mantenerte al tanto de las novedades del mundo del espectáculo.

“Llevamos siete años trabajando juntas, pero cada una tiene una trayectoria distinta, con sus propios proyectos. Como trío comenzamos rindiendo homenaje a la música romántica, y eso fue creciendo hasta llegar a donde estamos ahora”, comenta Lila. “Estamos emocionadas porque es la primera vez que nos presentamos en un evento de este nivel. Sentimos que nos hemos estado preparando toda la vida para este momento”, añade.

Mayensi, por su parte, comparte que como trío han experimentado tanto momentos buenos como difíciles, pero ahora son parte de algo extraordinario. “Lo positivo ha sido encontrarnos un día trabajando juntas, después de vivir procesos diferentes. Hemos pasado por diversas etapas artísticas y personales, y de repente, nos encontramos llenando un teatro en nuestro país. Hoy estamos felices de llegar a Viña del Mar, ha sido un proceso maravilloso”, asegura.

Tres voces, tres historias únicas y tres personalidades que, junto a la colaboración de la compañía de música Altafonte y RR Entertainment, seguramente generarán mucho interés en la versión 64 del festival.

Canto de mi tierra es la canción que defenderán en Viña, parte de su disco, y que se dará a conocer masivamente a través de la plataforma que ofrece el certamen viñamarino. “Es un tema creado con mucho cariño, y nos hemos encomendado a Dios para que su mensaje trascienda entre las personas. Sentimos que eso está sucediendo”, comenta Katty, enfatizando la importancia del mensaje de la canción. “Aún tenemos la oportunidad de cuidar y preservar nuestra tierra, para legarle algo mejor a las futuras generaciones”, concluye.

Con Información de www.limalimon.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado