El Hospital Regional de Concepción ha iniciado una investigación tras la denuncia de la familia de una menor, quien supuestamente fue víctima de una agresión sexual por un empleado del hospital.
De acuerdo con información de Radio Biobío, la víctima es una adolescente de 17 años, que fue trasladada a la unidad de Pediatría.
La denuncia alega que el agresor sería un enfermero del área de cardiocirugía, quien habría sedado a la joven para llevar a cabo el acto de agresión sexual.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI se encarga de la investigación para esclarecer lo sucedido, mientras que también se realiza una indagación interna en el Hospital Regional de Concepción.
El director del hospital, Claudio Baeza, afirmó que “al recibir la denuncia, se activaron de inmediato los protocolos internos, que incluyen la evaluación, la investigación y el traslado de la paciente a otras instalaciones del establecimiento”.
El subprefecto Rodrigo Henríquez, jefe de la Brisex de Concepción, comentó que las diligencias tienen como propósito “determinar las circunstancias en las que una paciente del Hospital Regional de Concepción habría sido víctima de un delito de connotación sexual”.
“El objetivo de estas acciones es establecer la veracidad de los hechos, la dinámica involucrada, y proporcionar toda la información relevante al Ministerio Público”, agregó Henríquez.
Con Información de www.lanacion.cl