Alerta roja por ola de calor extremo desde Coquimbo hasta Ñuble.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una Alarma Meteorológica para este fin de semana en las regiones del Maule y Ñuble debido a las elevadas temperaturas que podrían llegar hasta los 40°C. Este fenómeno de calor extremo se debe a una dorsal en altura y es aplicable para los días sábado 8 y domingo 9 de febrero.

Este aviso representa el nivel más alto en el sistema de alertas meteorológicas y complementa la Alerta previamente emitida, que abarca las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. En particular, la DMC subrayó que las temperaturas extremas afectarán principalmente las áreas rurales y la precordillera de Maule y Ñuble, donde las máximas podrían alcanzar los 40°C.

Con anterioridad a la Alarma Meteorológica, la DMC había emitido una Advertencia Agrometeorológica para las zonas rurales debido a las altas temperaturas, seguida de una Advertencia Meteorológica que se extiende desde Valparaíso hasta Ñuble.

Asimismo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) también ha declarado una Alerta Roja por calor extremo en las regiones de Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble, junto con el Aviso de “Evento Extremo de Altas Temperaturas”.

La última Alarma Meteorológica indica que en la zona del valle y precordillera del Maule se podrían registrar temperaturas entre 37° y 39°C el sábado 8 de febrero, y entre 36° y 38°C el domingo 9. Mientras tanto, en Ñuble, se prevé que los termómetros alcancen entre 36 y 38°C el sábado, y de 38 a 40°C el domingo.

Se aconseja a la población tomar precauciones ante las altas temperaturas, especialmente durante actividades al aire libre y en áreas expuestas al calor extremo.

Con Información de hoysantiago.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado