El exministro de Defensa del gobierno de Piñera, Alberto Espina, destacó la creciente valoración del exmandatario, afirmando que es cada vez “más apreciado, querido y valorado por los chilenos”.
“Considero que la percepción sobre Sebastián Piñera se ha fortalecido con el tiempo, siendo cada vez más apreciada y valorada por los ciudadanos, debido a sus virtudes, cualidades y liderazgo que han quedado grabados en el corazón de nuestros compatriotas. No podemos olvidar que el exmandatario enfrentó desafíos difíciles y logró sobrepasarlos con éxito”, expresó Espina en Radio Agricultura.
Mencionó el “devastador terremoto que marcó el inicio de su gestión, uno de los más grandes que se han registrado en la historia de la humanidad”. Piñera se comprometió a sacar adelante al país y a apoyar a aquellos que sufrieron a raíz de esta catástrofe, y finalmente lo consiguió.
“Asimismo, es importante recordar el rescate de los mineros. Fui testigo en numerosas reuniones donde el presidente Piñera fue prácticamente el único que tenía la certeza de que podía rescatarlos con vida, y lo hizo. Mostró valor, liderazgo y, sobre todo, un gran afecto por nuestros compatriotas. Además, en un periodo en que Chile enfrentaba una grave crisis en materia de crecimiento económico y empleo, durante su primer mandato creó más de un millón de puestos de trabajo”, añadió.
Acerca de la pandemia, Espina comentó que “fue devastadora globalmente, y se reconoció que su gestión fue exitosa, logrando salvar a cientos de miles de vidas que podrían haberse perdido”.
“Pienso que su figura se engrandece con el tiempo; se le recuerda con aprecio y cariño. Como todo ser humano, tuvo virtudes y defectos, pero realmente fue un líder político que dejó una huella en la historia de nuestro país”, concluyó Espina.
Con Información de www.lanacion.cl